Amiral Gestion se compromete por el clima y la biodiversidad apoyando el proyecto Polar Pod impulsado por Jean-Louis Étienne

París, 29 de abril de 2021 - Amiral Gestion anuncia su compromiso con Jean-Louis Étienne, uniéndose al comité de apoyo del programa científico Polar Pod.

El proyecto Polar Pod: entender el Océano Austral, actor clave para el equilibrio climático

Lanzado en marzo de 2021, el nuevo proyecto científico del explorador Jean-Louis Étienne comenzará en 2023. Esta exploración en pleno centro de los ‘cincuenta aullantes’* [zona de fuertes vientos al sur del paralelo 50] permitirá recabar valiosos datos científicos midiendo el funcionamiento del principal pozo de carbono oceánico del planeta.

El Polar Pod, esta nave ecológica de "cero emisiones", especialmente diseñada para operar en condiciones de navegación extremas, se dejará llevar por la corriente circumpolar antártica del Océano Austral. Partiendo de Port Elizabeth, en Sudáfrica, el barco y sus 8 tripulantes operarán en estas aguas durante tres años.

Este proyecto de investigación está coordinado por el CNRS [Centro Nacional Francés de Investigación Científica] en colaboración con el CNES [Agencia Espacial Nacional Francesa] e IFREMER [Instituto Francés de Investigación para la Explotación del Mar], y cuenta con el compromiso de investigadores de 43 instituciones y universidades de 12 países. Sus datos y observaciones estarán a disposición del conjunto de la comunidad científica internacional. Será una contribución francesa al programa de la Década de los Océanos de la UNESCO.

Amiral Gestion se compromete con Polar Pod para los próximos 5 años

El compromiso de Amiral Gestion en favor de la inversión responsable se inició en 2012 y se basa especialmente en el sentido que los equipos dan a su acción en un contexto de transformación importante de las economías en relación, sobre todo, con el impacto del calentamiento global.

Véronique Le Heup, Codirectora de Inversión Responsable y de RSC de Amiral Gestion, declara:

«El apoyo de Amiral Gestion al proyecto Polar Pod es parte de nuestro enfoque de responsabilidad corporativa como empresa y de nuestro compromiso con los desafíos climáticos. También se incluye como inversor que busca sostener su dinámica de compromiso y transformación.»

Amiral Gestion presta especial atención al problema del calentamiento global debido a la importancia de su impacto en la economía, en nuestro ecosistema y en la sociedad en general. Ante la necesidad de comprender mejor los fenómenos climáticos y de perfeccionar la medición de su impacto, la ambición científica del proyecto Polar Pod nos parece fundamental para servir al interés colectivo.

Sobre Amiral gestion : Creada en 2003, Amiral Gestion es una sociedad de gestión independiente cuyos propietarios son sus fundadores, directivos y empleados. La empresa se basa en una filosofía de gestión activa y de convicción para ofrecer el mejor rendimiento a largo plazo a una clientela compuesta por inversores institucionales, inversores profesionales, (EAF, AV, SV, SGIIC, family offices y banca privada), así como por clientes particulares.

Operador de referencia en el universo de las pymes y las empresas francesas de tamaño medio (ETI), Amiral Gestion también cuenta con experiencia especializada en Renta Fija y gestión diversificada. Estas estrategias se desarrollan a través de sus 8 fondos Sextant y varios mandatos y fondos dedicados a clientes institucionales. Presente en España e Italia, la sociedad gestora también abrió una oficina en Singapur en 2017 y tiene 49 colaboradores en todo el mundo. A finales de marzo de 2021 su volumen ascendía a 3.400 millones de euros.

Desde 2012 Amiral Gestion está comprometida con el análisis ESG y desde 2015 en la gestión de la ISR en nombre de grandes instituciones comprometidas, que impulsan el desarrollo de la inversión responsable.