Amiral Gestion continúa creciendo y potencia sus equipos de gestión de renta fija y gestión privada

París, 22 de junio de 2021 – Amiral Gestion, sociedad de gestión independiente que gestiona 3.600 millones de euros, continúa su desarrollo y fortalece sus equipos de gestión de renta fija y de gestión privada.

Amiral Gestion ha anunciado hoy el nombramiento de Anne-Claire Daussun como Analista-Gestora de renta fija. Con sede en París, Anne-Claire refuerza así el área de renta fija, que está experimentando un interés sostenido por parte de los inversores y cuyo volumen de activos asciende a más de 600 millones de euros.

Especializada desde 2008 en análisis fundamental y gestión de bonos, convertibles y de alto rendimiento, Anne-Claire se une al equipo de gestión de Sextant Bond Picking, un fondo de bonos internacionales que acaba de celebrar su 4º aniversario. También participará en la gestión de la asignación de bonos del fondo Sextant Grand Large y de los fondos diversificados dedicados.

Julien Lepage, presidente y director de Inversiones de Amiral Gestion, declara:

«Seguimos experimentando un crecimiento dinámico y a la vez controlado, que va acompañado de un desarrollo permanente de los equipos de gestión y análisis. La llegada de Anne-Claire consolida nuestra experiencia en la gestión del crédito en un universo de bonos que cada vez exige más recursos para satisfacer las necesidades de rentabilidad de los inversores. Nos complace dar la bienvenida a Anne-Claire, cuya trayectoria profesional y visión de la inversión están totalmente en línea con la filosofía de todos los equipos de Amiral Gestion.»

En otro avance estratégico, Amiral Gestion anuncia el refuerzo del área de gestión privada. Tras la contratación de Stéphane Lemuet en 2020, Amiral Gestion continúa su dinámica de crecimiento integrando a dos nuevos colaboradores: Romain Goldenberg, como Gestor Privado y Sabine Díaz, como responsable de Administración.

Iniciado en 2008, el negocio de gestión discrecional de patrimonios representa casi 450 millones de euros de activos en mandatos de gestión personalizados y SICAVs.

Nicolas Komilikis, director general de Amiral Gestion, explica:

«Desde que creamos nuestra división de banca privada en 2008, cada vez más clientes han demostrado su confianza en nuestro equipo para gestionar la totalidad o parte de su patrimonio financiero en forma de mandatos privados para beneficiarse tanto de la gestión de los equipos de inversión de Amiral Gestion como de la asistencia de nuestros gestores privados. Romain y Sabine van a permitirnos apoyar este crecimiento y fortalecer la proximidad con nuestros clientes y la calidad de nuestros servicios.»

Biografías

Anne-Claire Daussun Graduada de la HEC (Escuela Superior de Administración de Empresas) de Paris, con especialización en finanzas, Anne-Claire comenzó su carrera en 2008 en Exane Derivatives, como Analista de Ventas de Obligaciones Convertibles. Anne-Claire continuó su especialización en bonos convertibles y de alto rendimiento al unirse a ODDO AM en 2009, como analista, y luego en 2011 como gestora. Entre 2014 y 2021, ocupó el cargo de Analista-gestora en Altarocca AM, que en 2018 se integró en La Financière de l'Echiquier. Anne-Claire se ha incorporado a Amiral Gestion en junio de 2021.

Romain Goldenberg Después de dos experiencias en gestión privada, Romain se unió a los equipos de Auris Gestion en 2015, como Gestor Privado junior. Se ha incorporado a Amiral Gestion en junio de 2021. Romain se graduó en Economía con un DEUG de la Universidad de París II - Panthéon Assas y un Máster 2 en Gestión Inmobiliaria y de Patrimonio por la NEOMA Business School.

Sabine Díaz Sabine comenzó su carrera profesional en 2000 en Vega Finance y después en la Compagnie 1818, como Asistente de Gestión de Patrimonio. En 2011 participó en el desarrollo de Banque Privée 1818 (Natixis Wealth Management) incorporándose al departamento comercial dedicado a la red Caisse d'Epargne. En 2017 se unió a Banque Richelieu como Asistente Comercial para el Departamento de Gestión de Patrimonio. Se ha incorporado a Amiral Gestion en 2021 como responsable de Administración de Gestión Privada. Sabine tiene formación en AES (Administración Económica y Social) y es graduada de la CFPB.

Sobre Amiral gestion : Creada en 2003, Amiral Gestion es una sociedad de gestión independiente cuyos propietarios son sus fundadores, directivos y empleados. La empresa se basa en una filosofía de gestión activa y de convicción para ofrecer el mejor rendimiento a largo plazo a una clientela compuesta por inversores institucionales, inversores profesionales, (EAF, AV, SV, SGIIC, family offices y banca privada), así como por clientes particulares.

Operador de referencia en el universo de las pymes y las empresas francesas de tamaño medio (ETI), Amiral Gestion también cuenta con experiencia especializada en Renta Fija y gestión diversificada. Estas estrategias se desarrollan a través de sus 8 fondos Sextant y varios mandatos y fondos dedicados a clientes institucionales. Presente en España e Italia, la sociedad gestora también abrió una oficina en Singapur en 2017 y tiene 51 colaboradores en todo el mundo. A finales de mayo de 2021 su volumen ascendía a 3.600 millones de euros.

Desde 2012 Amiral Gestion está comprometida con el análisis ESG y desde 2015 en la gestión de la ISR en nombre de grandes instituciones comprometidas, que impulsan el desarrollo de la inversión responsable.