Amiral Gestion refuerza su compromiso con la ISR lanzando el fondo Sextant France Engagement

**Madrid, 1 de septiembre de 2021.- Amiral Gestion amplía su gama de fondos de renta variable comercializados en España, con el lanzamiento del fondo Sextant France Engagement. Se trata de un fondo que invierte en empresas francesas de todos los tamaños de capitalización bursátil que, busca obtener la mejor rentabilidad posible a largo plazo minimizando el riesgo y aplicando un enfoque fundamental y responsable en la selección de valores. **

Además del diálogo con las empresas acerca de aspectos estratégicos y financieros, el fondo aplica un enfoque de “engagement accionarial” (interacción activa entre accionistas y empresas) sobre cuestiones no financieras, lo cual constituye una auténtica herramienta de recopilación de información, interacción e impacto en las empresas con vistas a acompañarlas en su desarrollo y transformación. Este fondo fue creado en Francia, a finales de noviembre de 2020.

El fondo tiene como objetivo batir al índice de referencia CAC All Tradable NR. Por su parte, el equipo de gestión tiene como objetivo lograr el mejor rendimiento posible a largo plazo minimizando el riesgo, a través de un enfoque fundamental y responsable para seleccionar valores en su universo de inversión.

Según Sébastien Ribeiro y Bastien Goumare, gestores principales del fondo:

«Nuestro enfoque persigue entablar un diálogo constructivo a medio-largo plazo, preferentemente con empresas de pequeña y mediana capitalización. De esta forma deseamos estimularlas para aumentar su transparencia sobre los retos e indicadores ASG (aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo) y climáticos, con el fin de obtener una evaluación lo más precisa posible de su rendimiento real produciendo un impacto concreto y positivo en la evolución de su trayectoria en esta materia.»

Uno de los objetivos clave del equipo de gestión consiste en fomentar entre las empresas la mejora de sus prácticas en los temas prioritarios para el fondo. Los equipos se centran específicamente en la reducción de la huella de carbono, en la igualdad de género dentro del comité ejecutivo y de gestión, o en la participación de los empleados en el valor añadido a través de sistemas de acciones para empleados.

Además, destacamos que el fondo Sextant France Engagement ha sido uno de los primeros en recibir la etiqueta France Relance (Plan de reactivación de Francia) en otoño de 2020. Ello confirma el rigor de su enfoque de inversión socialmente responsable al obtener la etiqueta gubernamental ISR (inversión socialmente responsable).

Véronique Le Heup, codirectora de inversión responsable y responsabilidad social corporativa de Amiral Gestion, señala:

«Nos alegramos de la obtención de esta nueva etiqueta que subraya el carácter responsable de nuestras inversiones con una fuerte correlación entre nuestra identidad de empresa de selección de valores y nuestro enfoque de interacción constructiva directa entre accionistas y empresas. Esta etiqueta confirma la aspiración de los equipos de Amiral Gestion a unas finanzas responsables al servicio del desarrollo económico sostenible, reduciendo sus impactos negativos e intensificando sus aportaciones positivas al medio ambiente y a la sociedad en su conjunto.»

Amiral Gestion, que gestiona desde 2015 fondos y mandatos ISR y que ha suscrito los PRI (principios de inversión responsable), persigue el fortalecimiento de su estrategia de inversión responsable. Este avance se inscribe en el marco de la incorporación de las fundadoras de la firma de asesoramiento EFIRES en septiembre de 2020 y el lanzamiento de la Estrategia de Inversión Responsable 2020-2023.

Acerca de Amiral Gestion:

Creada en 2003, Amiral Gestion es una sociedad de gestión independiente cuyos propietarios son sus fundadores, directivos y empleados. La empresa se basa en una filosofía de gestión activa y de convicción para ofrecer el mejor rendimiento a largo plazo a una clientela compuesta por inversores institucionales, inversores profesionales, (EAF, AV, SV, SGIIC, family offices y banca privada), así como por clientes particulares.

Operador de referencia en el universo de las pymes y las empresas francesas de tamaño medio (ETI), Amiral Gestion también cuenta con experiencia especializada en Renta Fija y gestión diversificada. Estas estrategias se desarrollan a través de sus 8 fondos Sextant y varios mandatos y fondos dedicados a clientes institucionales. Presente en España e Italia, la sociedad gestora también abrió una oficina de análisis en Singapur en 2017 y tiene 49 colaboradores en todo el mundo. A finales de junio de 2021 su volumen ascendía a 4.000 millones de euros. Desde 2012 Amiral Gestion está comprometida con el análisis ASG y desde 2015 en la gestión de la ISR [inversión socialmente responsable] en nombre de grandes instituciones comprometidas, que impulsan el desarrollo de la inversión responsable.