Amiral Gestion amplía su gama de fondos ISR, con la certificación del fondo Sextant PME

Madrid, 3 de noviembre de 2021 – Amiral Gestion continúa su proceso de certificación de la gama de fondos Sextant, con la obtención del sello ISR del gobierno francés para Sextant PME. Como uno de los primeros fondos en conseguir el sello ‘France Relance’ en otoño de 2020, el fondo Sextant PME encarna la extensión del enfoque de inversión socialmente responsable de Amiral Gestion a las pequeñas y medianas empresas europeas.

Siguiendo la misma estrategia basada en una selección de pequeñas y medianas compañías europeas desde enero de 2014, el fondo Sextant PME tiene como objetivo apoyar y acompañar a las empresas seleccionadas en sus proyectos de crecimiento y creación de valor a largo plazo. El equipo de gestión desarrolla un enfoque fundamental y responsable de selección de compañías cuya sostenibilidad se materializa, sobre todo, por el compromiso con dos indicadores de calidad; entre ellos la intensidad en carbono, e indicadores de progreso, como la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.

Con esta certificación, Sextant PME se convierte así en uno de los pocos fondos admisibles para el PEA/ PME [plan de ahorro francés en acciones para pequeñas y medianas empresas] que ha obtenido el sello ISR del gobierno francés. A través de sus inversiones en las acciones cotizadas más pequeñas del mercado europeo, el equipo de gestión no solo pretende excluir a las empresas con menor rendimiento, sino también acompañar a las que demuestran su capacidad y su voluntad de ser parte de un enfoque decidido de best effort para adoptar las buenas prácticas de ESG, y también en términos de transparencia y difusión de la información extrafinanciera.

Según Raphaël Moreau, gestor coordinador del fondo:

«Más allá del diálogo que mantenemos con las empresas sobre aspectos estratégicos y financieros, nos hemos fijado el objetivo de invertir en compañías que destaquen por sus buenas prácticas de ESG y acompañar a aquéllas que presenten un buen potencial de mejora, a través de un enfoque de diálogo con los accionistas, constructivo a largo plazo. Nuestro objetivo es promover así su desarrollo y transformación, especialmente hacia un modelo de bajas emisiones en carbono. Estamos convencidos de que nuestro enfoque nos ayudará en la búsqueda de la rentabilidad a largo plazo, a la vez que permanecemos especialmente atentos a la correcta integración por parte de las compañías de los retos de la transición ecológica y del ESG en sentido amplio, dentro de su gestión empresarial.»

Uno de los objetivos clave del equipo de gestión consiste en fomentar entre las empresas la mejora de sus prácticas en los temas prioritarios para el fondo. Los equipos se centran específicamente en la reducción de la huella de carbono, en la igualdad de género dentro del comité ejecutivo y de gestión, o en la participación de los empleados en el valor añadido a través de sistemas de acciones para empleados.

Además, destacamos que el fondo Sextant France Engagement ha sido uno de los primeros en recibir la etiqueta France Relance (Plan de reactivación de Francia) en otoño de 2020. Ello confirma el rigor de su enfoque de inversión socialmente responsable al obtener la etiqueta gubernamental ISR (inversión socialmente responsable).

Véronique Le Heup, Codirectora de Inversión Responsable y RSC añade:

«Los reflejos en cuanto a la aplicación y difusión de criterios extrafinancieros son particularmente heterogéneos en el segmento de pequeñas y medianas compañías. El compromiso de éxito del fondo Sextant PME en los indicadores de calidad y de progreso contribuye a sensibilizar a las empresas para que desarrollen herramientas de recopilación de información. El objetivo es que puedan comprometerse con objetivos cuantificados cuyo progreso podamos seguir de forma colectiva, lo cual es un factor que contribuye a aumentar la confianza en las empresas.»

Amiral Gestion, que gestiona desde 2015 fondos y mandatos ISR y que ha suscrito los PRI (principios de inversión responsable), persigue el fortalecimiento de su estrategia de inversión responsable. Este avance se inscribe en el marco de la incorporación de las fundadoras de la firma de asesoramiento EFIRES en septiembre de 2020 y el lanzamiento de la Estrategia de Inversión Responsable 2020-2023.

Acerca de Amiral Gestion:

Creada en 2003, Amiral Gestion es una sociedad de gestión independiente cuyos propietarios son sus fundadores, directivos y empleados. La empresa se basa en una filosofía de gestión activa y de convicción para ofrecer el mejor rendimiento a largo plazo a una clientela compuesta por inversores institucionales, inversores profesionales, (EAF, AV, SV, SGIIC, family offices y banca privada), así como por clientes particulares.

Operador de referencia en el universo de las pymes y las empresas francesas de tamaño medio (ETI), Amiral Gestion también cuenta con experiencia especializada en Renta Fija y gestión diversificada. Estas estrategias se desarrollan a través de sus 8 fondos Sextant y varios mandatos y fondos dedicados a clientes institucionales. Presente en España e Italia, la sociedad gestora también abrió una oficina de análisis en Singapur en 2017 y tiene 49 colaboradores en todo el mundo. A finales de junio de 2021 su volumen ascendía a 4.000 millones de euros. Desde 2012 Amiral Gestion está comprometida con el análisis ASG y desde 2015 en la gestión de la ISR [inversión socialmente responsable] en nombre de grandes instituciones comprometidas, que impulsan el desarrollo de la inversión responsable.